Otros nombres: Kaun, Kusma, Cen
Número asociado: 6
Color: Amarillo
Relacionada con: La cabeza de Mimir
Explicación
Kenaz es la antorcha, la luz que guía el camino. También es la runa del arte.
En este momento de su evolución, tras enfrentarse a sus temores, aparecerá una luz que iluminará su camino. Esta luz aparece para enseñarle que en su interior reside una fuerza superior a la que puede acudir, y que hay otras fuerzas trabajando en su beneficio para ayudarle.
Adquirirá conocimiento, pero no mediante su búsqueda activa, sino que está receptivo, le llegara sin esfuerzo.
El fuego purifica la sustancia física siendo capaz de transformar la materia sólida en su propia esencia.
Pero la fuerza del fuego debe ser controlada.
Debemos utilizarla sólo para ayudarnos en nuestra andadura por la vida, igual que la antorcha que usamos para no tropezar.
Kenaz también nos indica que empezamos a ver cierta claridad en nuestro subconsciente, que antes estaba a oscuras y ahora empieza a clarear. Este es el fruto del esfuerzo anterior de la búsqueda de nuestra propia realidad.
Significado Adivinatorio
Posición Normal: Recuperación de una enfermedad, solución de un grave problema, encontrar un nuevo aspecto en la vida antes ignorado, un nuevo amor, disipar temores, mayor energía, más entusiasmo, optimismo.
Posición Invertida: Falta de confianza en sus posibilidades, caminar sin guía por la vida, ojos tapados a cosas que asoman delante de nosotros, obcecarnos en determinados problemas, falta de confianza en los demás.