El Aguamarina se talla generalmente en tabla, cortándola en paralelo a la longitud de los cristales prismáticos para resaltar al máximo su color azul verdoso. Regalar un Aguamarina se considera una ofrenda con un fuerte significado de amistad y fidelidad.
VINCULOS ASOCIADOS
Chakra de la garganta
Es un mineral que tiene propiedades que potencian una mayor seguridad en uno mismo, un estado de calma y serenidad a la hora de enfrentarse a situaciones que pueden resultar difíciles. Está asociada al chakra de la garganta, favoreciendo la comunicación, siendo la cuestión principal que se centra este chakra.
TAROT: El Papa
Promueve la armonía y la reconciliación, ayuda a que las personas se abran al reencuentro pudiendo superar los conflictos. El Aguamarina está muy vinculada a el Sumo sacerdote ya que es un arcano que representa la inteligencia activa que aporta soluciones y un efecto sólido, basado en la bondad, el equilibrio y la generosidad.
Relaciones Astrológicas
La influencia de Urano hace de los Acuario personas con grandes dotes para la comunicación, defensoras de las ideas más vanguardistas. Difíciles de mostrar sus emociones, por lo que aparentemente parecen personas frías. El Aguamarina puede ayudar a abrirse a los otros y a encontrar así la calidez y el amor que tanto necesitan para su equilibrio.
PODERES DEL AGUAMARINA
Propiedades calmantes y tranquilizadoras, el Aguamarina se ha utilizado desde tiempos antiguos como amuleto de viajeros, ya que además posee importantes virtudes protectoras. Hoy en día iría bien para personas con miedo a viajar en barco, avión, etc. Es símbolo de amor feliz y unión perdurable, pudiendo ser un estupendo regalo para la persona amada. Garantiza la comunicación, la armonía y el entendimiento entre las personas del trabajo, la familia, los amigos etc. Se usa para la mejora de las afecciones de boca y garganta, favorece la curación de problemas hepáticos e intestinales, alivia el dolor de cabeza y calma las convulsiones y espasmos nerviosos.
Aplicación Terapéutica
Para desarrollar la sensibilidad, sentarse en la posición de loto con la piedra en la mano izquierda, cerrando los ojos, visualizar una pequeña esfera azul en el tercer ojo, asociarlo a todo lo hermoso que nos recuerda este color; el mar, el cielo, las aguas del lago, etc. Experimentar de forma consciente las sensaciones que sentimos: amor, paz, equilibrio, plenitud, satisfacción, etc.