Runas Nimue



Unirse al foro, es rápido y fácil

Runas Nimue

Runas Nimue

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Runas Nimue

Runas, Tarot, Magia, Meditación, Oráculos, Chakras, Poder Mental, Rituales, Mudras, Piedras Mágicas, Arboles Mágicos, Hierbas Mágicas


    Ágata de Botswana

    Mithrandir
    Mithrandir
    Admin


    Mensajes : 177
    Fecha de inscripción : 14/08/2010

    Ágata de Botswana Empty Ágata de Botswana

    Mensaje por Mithrandir Lun Sep 06, 2010 1:58 am

    Ágata de Botswana Boswanaluna

    Es un tipo de cuarzo constituido por bandas paralelas, onduladas o concéntricas. En concreto, la Botswana se caracteriza por una gradación cromática que juega con los tonos blancos y grises.
    En el antiguo Egipto algunos amuletos basados en la figura del escarabajo sagrado se tallaban a partir de Ágatas, ya que se consideraba que estas piedras proporcionaban fuerza y longevidad, garantizaban las cosechas y protegían de las enfermedades. Las más apreciadas, eran las de tonalidades blancas por ser asociado a los conceptos de purificación, claridad y limpieza o grises que comparte el simbolismo del blanco y negro, siendo este último relacionado con las etapas iniciales o germinales de cualquier proceso.


    VINCULOS Y ASOCIACIONES

    Chakras Corona y Raíz

    Por su color blanco, el Ágata de Botswana está vinculada al chakra de la corona, que corresponde con el cerebro y más concretamente con la glándula pineal, la cual regula el sistema nervioso y la percepción extrasensorial. Por otra parte, sus tonalidades grises relacionan esta piedra con el chakra raíz, que se corresponde con los riñones e intestinos, así como los instintos básicos.

    TAROT: La Emperatriz

    Esta carta de tarot comparte con esta piedra los valores de la inteligencia, perspicacia, sabiduría y compasión, todos ellos relacionados con el color blanco. Además, esta carta igual que la piedra, está relacionada con el mundo intuitivo y femenino asociado al color negro.

    Relaciones Astrológicas

    Las personas que pertenecen al signo de Cáncer, que son de naturaleza intuitiva, pueden usar el Ágata de Botswana para profundizar en sus ejercicios de meditación, ya que esta piedra les ayudará a conectar de un modo más intimo con la luz blanca de la luna, su planeta regente, proporcionándoles un efecto beneficioso.

    PODERES DEL ÁGATA DE BOTSWANA

    En el caso de esta piedra, sus vetas oscuras y las vibraciones luminosas de sus bandas blancas poseen una energía receptiva e intuitiva. Este tipo de Ágata, reuniendo los conceptos del elemento Tierra y el planeta luna por sus tonalidades oscuras y el color blanco respectivamente, potencia la creatividad y la espiritualidad, transformando la fuerza de nuestra naturaleza más instintiva. Excelente para la meditación, aportando una gran sensación de calma y equilibrando el sistema neurovegetativo.

    Aplicación Terapéutica

    Puede ayudar a enfrentarse a situaciones que pueden causar cierto temor o nerviosismo, ya sea una entrevista o una primera cita con la persona amada, pudiendo superar así los problemas de inseguridad.
    Acostados en una superficie cómoda con la espalda recta, colocaremos la piedra justo encima de la cabeza sin llegar a tocarla, dirigiéndola al chakra corona. Concentrados en este chackra, visualizar esa situación que nos da temor o inseguridad transformándola en la situación que queramos que ocurra, sin dejar de concéntranos en el chacra de la corona, que es la puerta por donde penetra la energía del Ágata, trataremos de visualizar o imaginar cómo salimos airosos y satisfechos del nuevo reto que nos propone la vida.

      Fecha y hora actual: Lun Mar 18, 2024 6:10 pm