Runas Nimue

Runas Nimue

Runas, Tarot, Magia, Meditación, Oráculos, Chakras, Poder Mental, Rituales, Mudras, Piedras Mágicas, Arboles Mágicos, Hierbas Mágicas


    Eihwaz

    Nimue
    Nimue
    Admin

    Mensajes : 320
    Fecha de inscripción : 14/08/2010

         Eihwaz Empty Eihwaz

    Mensaje por Nimue el Miér Sep 08, 2010 8:18 am

         Eihwaz Eiwaz10




    Otros nombres: Ihwar, Eihwas, Eah.

    Número asociado: 13.

    Color: Verde.

    Relacionada con: Hel, el reino del fuego





    Explicación


    Eihwaz está asociada con el mundo vegetal.

    En concreto, a Eihwaz se la relaciona con el tejo, árbol asociado a la magia, las runas y la muerte desde tiempos remotos.

    Son árboles de hoja perenne cuyo verdor desafía incluso a los fríos del invierno. Poseen bayas rojas que simbolizan la sangre del hombre y llegan a vivir más de 1000 años.

    Además, son hermafroditas, con lo que su reproducción depende únicamente de ellos mismos.

    Eihwaz está justo en la mitad del Futhark, y representa un giro en nuestro recorrido rúnico, puesto que entramos en el reino de la muerte.

    En el reino de Hel nos encontramos frente a frente con nuestra propia mortalidad, así como con aquellos secretos que sólo se pueden descubrir en ese nivel de la existencia.

    Este es un proceso terrorífico, quizá el que m,as terror ha provocado en el hombre en toda su historia, pero si logramos aceptar nuestra mortalidad podremos continuar nuestra existencia con mayor evolución espiritual.

    Atrás debe quedar el temor a la muerte porque ya sabemos que ella forma parte de nuestra propia naturaleza.

    Al igual que el árbol, el crecimiento sólo puede tener éxito con unas raíces bien fuertes y asentadas en la tierra que nos permitan sustentarnos sobre un suelo o creencias firmes.





    Significado Adivinatorio



    Posición Normal: Transiciones y cambios físicos, enfrentamiento a los miedos, transformación, cambios muy drásticos, aparición de oportunidades para el crecimiento, aumento de la intuición.



    Posición Invertida: No se interpreta invertida por ser simétrica.

      Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 6:46 am