Runas Nimue



Unirse al foro, es rápido y fácil

Runas Nimue

Runas Nimue

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Runas Nimue

Runas, Tarot, Magia, Meditación, Oráculos, Chakras, Poder Mental, Rituales, Mudras, Piedras Mágicas, Arboles Mágicos, Hierbas Mágicas


    Minijardín Encantado

    Nimue
    Nimue
    Admin


    Mensajes : 320
    Fecha de inscripción : 14/08/2010

    Minijardín Encantado Empty Minijardín Encantado

    Mensaje por Nimue Miér Dic 29, 2010 1:59 am

    Para empezar, consigue un gran bebedero para pájaros que sea de cemento de aproximadamente quince centímetros de hondo. Hoy en día muchos bebederos para aves son demasiado profundos y no son seguros para que los utilicen los pájaros. Los puedes encontrar en los viveros, y si no, también te puede servir un macetero que sea grande de base y ancho de cuello.

    Elige un lugar en tu jardín, balcón o patio y asienta la base. Luego coloca la fuente y asegúrate que está bien equilibrada y recta. En el fondo, vierte una capa de cinco centímetros de gravilla para asegurar el drenaje.

    Este paso es muy importante, pues si no pones la gravilla, tu pequeño jardín no se drenará correctamente. La capa de gravilla debe ser, más gruesa en el centro.

    Luego construye un montículo con tierra para macetas de aproximadamente veinte a veinticinco centímetros de alto. Tómate el tiempo necesario, trabaja el montículo para que quede liso por todos los lados. Presiónalo con firmeza. Será más fácil si lo humedeces.

    Cuando este listo y bien compacto, elije para tu jardín encantado plantas que crezcan y se extiendan poco, como pequeños pensamientos que son ideales en los meses de primavera y en los días frescos de otoño. Recuerda que los pensamientos y las violetas no soportan el calor extremo del verano. Quizás debas renovarlos a medida que avancen las estaciones. No es un problema sacar y poner nuevas plantas es muy fácil.

    Si quieres evitar el inconveniente de cambiar las flores durante el verano, prueba con la lobelia azul, la favorita del colibrí y de las mariposas.
    Nada iguala su intenso color azul. También puedes probar con las Alyssum, de olor tan dulce y diferentes colores, o con la bacopa, de diminutas flores, que funciona muy bien en cestos colgantes y macetas en el alféizar. Otra bonita elección es la hiedra abigarrada o de verde intenso, que es sagrada para los duendes. Entre las plantas mágicas, ten en cuenta un romero de crecimiento horizontal. El tomillo también es adecuado porque no es demasiado alto, se extenderá y colgará por los bordes. Si quieres puedes utilizar varios tipos de tomillo abigarrado. Si consigues un lugar sombreado, entonces te recomiendo la hiedra, el musgo y pequeñas variedades de helecho o nomeolvides de color vivo. Las plantas que adoran la sombra son la ajuga o la dulce aspérula.

    Una vez hayas tomado una decisión sobre los requisitos de sombra y luz solar y hayas elegido las plantas adecuadas, con una cuchara grande, cava con cuidado unos agujeros en tu montículo e introduce las nuevas plantas en cada uno. Presiona la tierra alrededor de las plantas a medida que las colocas; reúne las plantas anuales y perennes para que así el aspecto del jardín sea de abundancia. No hay nada más triste que un cesto o una maceta esperando a que crezcan las plantas. Cuando acabes con el proceso de plantación, riega bien el jardín con una regadera. Como el montículo absorbe el agua lentamente, es mejor regar con un chorro pequeño de agua. No riegues nunca con la manguera.

    Para acabar, añade setas de cerámica, que son elementos de jardinería muy populares hoy en día. Busca miniaturas de hadas y gnomos que sean resistentes al agua y añádelos al arreglo, así como pequeñas casas de duendes, de cerámica.

    Al final, añade cristales de cuarzo o de amatista, ideales para rellenar los huecos y dar un aspecto de cuento de hadas.

    Una vez hayas decorado el jardín según tu gusto y lo hayas regado, el próximo paso es bendecirlo. Tienes varias opciones en cuanto al tiempo astrológico. Si eliges incorporar plantas vinculadas con la luna, las plantarás en Luna creciente para favorecer su crecimiento. Si has elegido plantas perennes como la hiedra o las crasuláceas, planta en Luna menguante. O puedes quedarte a medio camino y plantar el día de Luna llena y aprovechar el empuje de la magia natural. Luna nueva también es un día favorable. Todo depende de tu estilo personal de magia en el jardín.


    Bendición del Jardín Encantado

    Coloca las manos sobre el jardín ya listo y reúne las energías de la tierra, del aire, del fuego y del agua del mundo natural que te rodea.

    Visualiza las bendiciones del aire y siente cómo la brisa limpia tu rostro. Escucha las delicadas sintonías de las hadas en la brisa e invítalas a su nueva casa. Siente el calor del Sol que brilla sobre ti e invita a su luz y calor a animar tiernamente a tus plantas para que florezcan. Toca las hojas húmedas de las plantas que acabas de instalar en su nuevo hogar. Con los ojos de tu mente, el elemento agua las ayuda a prosperar. Finalmente, percibe el elemento tierra a tu alrededor y reconoce la sensación de conexión que adquieres al trabajar con la tierra misma.

    Visualiza cómo las nuevas plantas extienden sus raíces en el bebedero y como crecen fuertes y sanas. Ahora abre los ojos y repite el siguiente hechizo tres veces:


    Por los elementos de la tierra, el aire, el fuego y el agua
    Invito a los duendes y hadas del jardín a su nuevo hogar
    Lo ha creado (tu nombre) con amor y risas
    Aquí está un lugar encantado que es todo vuestro.
    Por todos los poderes de la Luna, las estrellas y el Sol.
    Deseo que aquí os sintáis en paz y en armonía.

    Espero que éste jardín encantado, te regale muchas horas de alegría y magia.Namaste¡¡¡


    Hay varias ideas de como hacer un Minijardín encantado,pero está es la que más me gusta, y es de:

    Ellen Dugan.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:58 pm