Runas Nimue

Runas Nimue

Runas, Tarot, Magia, Meditación, Oráculos, Chakras, Poder Mental, Rituales, Mudras, Piedras Mágicas, Arboles Mágicos, Hierbas Mágicas


    Amatista

    Mithrandir
    Mithrandir
    Admin

    Mensajes : 177
    Fecha de inscripción : 14/08/2010

    Amatista Empty Amatista

    Mensaje por Mithrandir el Lun Sep 06, 2010 3:05 am

    Amatista Amatista

    Pertenece a la familia de los cuarzos, la Amatista es una piedra semipreciosa. Su color lo determina el hierro que contiene, pudiendo variar del purpura al azul celeste. Tiene una gran pureza y poder para inducir a la meditación. El valor de esta piedra depende de la belleza y uniformidad de su color, siendo considerada en el pasado una piedra de gran prestigio y llegando a ser tan deseada como el diamante.


    VINCULOS ASOCIADOS

    Chakra del tercer Ojo

    Su influencia se extiende a los ojos y a las glándulas pineal y pituitaria. En el orden psíquico, rige la comprensión, la percepción, el conocimiento y el orden mental. La Amatista situada a la altura de este chakra ayuda a tener una visión objetiva de las situaciones y restituye la armonía psíquica.

    TAROT: La Sacerdotisa

    Ayuda a comprender donde se halla la verdad, relacionada con este arcano que representa el esfuerzo penetración en el origen de los conflictos, augurando la paz del espíritu en situaciones que causan desasosiego.

    Relaciones Astrológicas

    Piscis, su regente Neptuno le confiere el don del misticismo y la piedad, en ocasiones teniendo una aptitud excesivamente pasiva, impidiéndole luchar en situaciones conflictivas. La Amatista, al reforzar el sentido de realidad de los piscis, los impulsa a enfrentarse a las circunstancias difíciles.

    PODERES DE LA AMATISTA

    Comprende tanto aspectos físicos, psíquicos como esotéricos. La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por eso es recomendado casi siempre llevar una Amatista consigo, como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos. Sus vibraciones calman los estados irascibles, favorecen la paz del espíritu, aumenta el coraje y agudiza la intuición. Protege de posibles robos alejando daños o peligros de algún tipo. Mejora la memoria, alivia dolores de cabeza y en especial se le confiere el poder de ayudar a abandonar los malos hábitos o las adicciones.

    Aplicación Terapéutica

    Ahuyentar miedos

    Acostados sobre una superficie cómoda, en un ambiente tranquilo y tenuemente iluminado, colocaremos una Amatista en el centro de la frente en el chackra del tercer ojo y otra de estas piedras en el chakra del plexo solar. Realiza respiraciones rítmicas como cuando se medita, relajarse lo máximo posible y dejar que las gemas trabajen todo su poder en la persona. Son seres vivos, explicarle a las piedras vuestros miedos y dejar que actúen libremente con vosotros, intentar sentir conexión con ellas y dejar fluir su energía. Repetir el ejercicio un mínimo de dos veces por semana, hasta lograr la solución del problema.

      Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 7:50 am