Runas Nimue



Unirse al foro, es rápido y fácil

Runas Nimue

Runas Nimue

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Runas Nimue

Runas, Tarot, Magia, Meditación, Oráculos, Chakras, Poder Mental, Rituales, Mudras, Piedras Mágicas, Arboles Mágicos, Hierbas Mágicas


2 participantes

    El Saber de los Chackras.

    Mithrandir
    Mithrandir
    Admin


    Mensajes : 177
    Fecha de inscripción : 14/08/2010

    El Saber de los Chackras. Empty El Saber de los Chackras.

    Mensaje por Mithrandir Sáb Ago 14, 2010 2:42 pm

    En los antiguos textos médicos hindúes hablan de una serie de centros energéticos en el cuerpo humano cuya importancia es extraordinaria: reciben el nombre de chakras, su equilibrio y armonía es fundamental para la salud de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

    La palabra chakra es de origen sánscrito, significa rueda y son puntos nodales del aura a través de los cuales se recibe y transmite la energía cósmica, además de otras energías inferiores que pueden ser positivas o negativas. Pueden ser emanadas por un sin fin de fuentes que están a nuestro alrededor, como podría ser el medio ambiente, la consciencia colectiva o las presiones sociales y laborables entre otras.

    No son órganos corporales, pertenecen a una esfera superior pudiéndolo llamar cuerpos sutiles, centros de energía que regulan nuestra interacción con el mundo y la naturaleza como evidentemente se ven afectados por las interacciones del mundo y su naturaleza con nosotros.

    Existen una multitud de chakras menores en todo el cuerpo, pero los que gobiernan y dirigen el equilibrio de sus partes más importantes son 7 chakras mayores. Situados verticalmente a lo largo del eje cerebroespinal, en su mayor parte en la columna vertebral. Cada chakra está relacionado con una glándula endocrina y su acción influyendo positivamente o negativamente, haciendo que segregue al torrente sanguíneo la hormona correspondiente, provocando así las reacciones adecuadas en el cuerpo físico.
    Los 7 chacras Mayores siguen un camino que asciende por la columna, desde el sacro, el 1º, a la cabeza, coronilla, el 7º.



    1. CHAKRA RAIZ. Color Rojo.

    Muladhara, significa centro de la raíz. Se halla situado en la base de la espina dorsal, entre el ano y los genitales. Controla las glándulas suprarrenales y todo el aparato digestivo, desde el duodeno al recto.

    Sus principales funciones son lo relacionado a la tierra, a la vivencia física, la estabilidad, distribución de energía y cualidades como, realismo, iniciativa, espíritu de lucha, espontaneidad, instinto de supervivencia y dinamismo.

    Sus cualidades negativas, cuando no lo tenemos activado, equilibrado o armonizado son: furia, irritabilidad, miedo, agresividad, violencia y sexualidad obsesiva.


    2. CHAKRA SACRO. Color Naranja.

    Svadishthana, centro sacro. Situado en la región púbica, sobre la 5ª vértebra lumbar y el hueso sacro. Controla las funciones sexuales, los órganos sexuales y los reproductores. Actúa sobre las facultades creativas y los sentimientos, el deseo sexual y el placer.

    Sus cualidades son: creatividad, imaginación, valentía, poder de seducción, carisma, éxito social, calidez, intuición y coraje.

    Negativas: Ambición desmedida, complejo de superioridad, crueldad, pedantería, falta de escrúpulos, ostentación y ansiedad.


    3. CHAKRA DEL PLEXO SOLA. Color Amarillo.

    Manipura, significa ciudad de las joyas. Se sitúa entre el plexo solar y el ombligo, los órganos que controla, el bazo, hígado, páncreas y estomago. Favorece la identidad, la confianza en sí mismo y el poder personal.

    Cualidades: Fuerza de voluntad, autoestima, altruismo, comprensión con las propias debilidades y con la de los demás, optimismo, valor y confianza.

    Negativas: Inseguridad, temor a las críticas, desequilibrio emocional, angustia, baja autoestima, introversión, desconfianza hacia los demás y miedo al rechazo.


    4. CHAKRA DEL CORAZON. Color Verde.

    Anahata, no golpeado. En el centro del pecho, a la altura del corazón, controla éste órgano y el sistema circulatorio en general, pulmones, timo, pleura y el diafragma. Rige las relaciones, el desarrollo, las direcciones personales y la capacidad de compartir.

    Las cualidades: Compasión, expansivita, generosidad, resignación, seguridad, amistad, sociabilidad, crecimiento, curiosidad, altruismo extroversión, empatía, felicidad, serenidad.

    Negativas: Celos, posesividad, inestabilidad emocional, egoísmo, introversión, obsesiones, envidia, desconfianza, mezquindad, insatisfacción, desasosiego, incomprensión y nerviosismo.


    5. CHAKRA DE LA GARGANTA. Color Azul.

    Vishuddha, significa puro. Está situado en la garganta, controlando la tiroides, laringe, faringe, bronquios, cuerdas vocales, la voz y el lenguaje. Asociado a las comunicaciones, la expresión personal y el flujo de información.

    Sus cualidades: Armonía, distensión, tranquilidad, ánimo sereno, inspiración, capacidad de comunicar, extroversión, sociabilidad, paciencia, solidaridad y la virtud de saber escuchar.

    Negativas: Timidez, inseguridad, introversión, melancolía, actitud ultraconservadora, parquedad, aislamiento, dificultad de comprensión, falta de ideas, confusión y pensamientos tortuosos.


    6. CHAKRA DEL TERCER OJO. Color Violeta.

    Ajna, autoridad y mando. Situado en el centro de la frente, rige las glándulas pineal y pituitaria, ojos, glándulas endocrinas, centros inferiores del cerebro donde se genera el pensamiento intuitivo, la comprensión, percepción, el conocimiento y la organización mental.

    Cualidades: Sensibilidad, optimismo, intuición, poder telepático, clarividencia, ecuanimidad, empatía, capacidad prospectiva e inteligencia.

    Negativas: Inconsciencia, inestabilidad, miedo a la oscuridad, superstición, irresponsabilidad, fantasía irrefrenable, falta de auto dominio e impulsividad descontrolada.


    7. CHAKRA DE LA CORONA. Color Blanco, fusión de todos los colores.

    Sahasrara, su significado es diez mil pétalos. Éste chakra que és el más elevado tiene la capacidad de irradiar una luz como diez millones de soles ( dicho y escrito por sabios muy antiguos ). Está situado en la parte superior del cráneo, controla los 4 lóbulos cerebrales donde se hallan los centros superiores del cerebro en los que se genera el pensamiento reflexivo, la conciencia y la percepción del yo, mantiene el equilibrio general de todos los chakras al tiempo que canaliza la energía del cosmos hacia el organismo. Estimula la percepción, la intuición y la inspiración.

    Estas son sus cualidades: Conciencia mística, elegancia, sentimientos humanitarios, interés por los demás, tenacidad, perseverancia, imaginación, sentido del humor, magia y esperanza.

    Negativas: Necesidad de reconocimiento, soberbia, petulancia, tosquedad, falta de interés por las cosas, egolatría, ambición desmedida de poder, tozudez, falta de flexibilidad y dificultad de adaptación.

    El Saber de los Chackras. Goddesskundalini

    Mithrandir.
    mariano1
    mariano1


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 12/08/2019

    El Saber de los Chackras. Empty Re: El Saber de los Chackras.

    Mensaje por mariano1 Miér Sep 04, 2019 1:34 pm

    Descripcion muy argumentado, el chakra de la corona pregunta mantenerlo en equilibrio es un proceso de practica, sugerencias

    Gracias

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:38 am